Uma Senhora vestida de branco
Hace ahora 100 años, el 13 de mayo de 1917, tres niños de 10, 9 y 7 años, dijeron que habían hablado con la Virgen María en un lugar conocido como Cova da Iria. Daba comienzo con ello, el mayor acontecimiento religioso del siglo XX, al que la Iglesia Católica no ha dudado en catalogar como “el mayor hecho espiritual acontecido en el mundo desde la llegada de Cristo a la tierra”.
Desde aquel lejano 1917 hasta nuestros días, Fatima se ha convertido en un elemento fundamental en la sociedad portuguesa. En aquel paraje yermo donde pastaban las ovejas, se ha levantado un gigantesco santuario donde el culto a la Virgen del Rosario no ha dejado de crecer, como lo atestiguan los más de 7 millones de peregrinos y turistas que cada año llegan, de todos los rincones del mundo, atraídos por la llamada de Fatima.
Cien años después, Fátima continúa despertando muchas pasiones y no pocas controversias. Esta obra, que parte del estudio de diferentes documentos de la época, ha pretendido presentar los hechos tal y como se conocen, con la idea de que cada lector pueda sacar sus propias conclusiones de lo que realmente aconteció hace 100 años en Cova da Iria.