Dios juega al billar
¿Es posible escapar al fin del mundo y seguir viviendo para contarlo? Dios juega al billar responde a esta pregunta. La novela es la primera incursión del autor en la literatura infantil y juvenil, y constituye su particular homenaje a Julio Verne, el célebre autor de novelas de ciencia ficción.
Julio Renve, un astrónomo que desempeña su labor en el Observatorio Astronómico de San Fernando (Cádiz), descubre un meteorito en mitad del espacio que había pasado desapercibido hasta entonces. Nada tendría de especial el descubrimiento si no fuera porque la enorme roca va a chocar contra la Tierra y la colisión podría constituir el fin de la especie humana. La situación es desesperada, pero los hijos de Renve, Juanito y Elisa, descubren una forma inesperada de sobrevivir a la catástrofe.
.
.
Marcos Fernández
(Cádiz, 1968)
Trabaja en la Sección de Hora del Observatorio Astronómico de San Fernando como Ingeniero Electrónico. Es también Ingeniero en Organización Industrial y Doctor en Programa de Posgrado en Estudios Hispánicos por la Universidad de Cádiz.
Finalista en 1994 del Premio Planeta de Novela con su obra El interrogatorio. Finalista también del XIX Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla. En 2015 obtuvo el III Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera con La Casa Automática. Ha publicado varias novelas y libros de relatos (por ejemplo, Luz mala, Fenia, El hombre obsoleto, La tostadora de Hitler y otros relatos, El hijo extraño y otros relatos, Akerra) y su tesis doctoral La ciencia ficción en Cádiz.